Lecturas Divertidas

jueves, 17 de junio de 2010

PROYECTO COLABORATIVO: GESTIÓN DE RIESGOS

Generalmente, cuando suceden los desastres naturales o cualquier evento que inestabilice la salud integral del ser humano, se pueden observar resultados irreparables.

En tal sentido, como Institución Educativa asumimos el reto de realizar acciones preventivas para estar preparados en caso que se presentara una determinada situación de riesgo.

En los próximos días, desarrollaremos diversas estrategias metodológicas para afrontar la terrible situación de los desastres naturales.
A continuación se presenta una sintesis de una Guía en Gestión de Riesgos:



ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE

A pedido de mis colegas, aquí muestro algunos videos que les ayudarán en la aplicación de diversas estrategias de aprendizaje.





martes, 1 de junio de 2010

AYUDAS PARA EL NIVEL DE SECUNDARIA




Muchas veces, nos sentimos desconcertados, porque no encontramos la información que quisiéramos.


Los docentes que trabajamos en la Aulas de Innovación Pedagógica nos encontramos desafiados ante los avances de la tecnología, donde muchos de nosotros, quisiéramos encontrar diversas páginas que permitan el desarrollo currcular en el nivel que nos encontramos. Por ello, les comparto algunas páginas que pueden ayudarles:


  • (HAZ CLIC. ES UN ENLACE) Temas diversos: Ingresa a la pestaña interactivos. Ahí encontrarás ayudas para diversas áreas curriculares. En la primera pestaña dice lectura: Si accedes te encontrarás con diversas lecturas, para menores y también, para mayores.

  • (HAZ CLIC. ES UN ENLACE) Actividades con flash: Es una página muy interesante y sobre todo interactiva. Cuando ingreses te encontrarás con varias etiquetas que permiten ingresar a las actividades creadas de acuerdo a las áreas que accedas. Aquí también, encontrarás ayudas para el Nivel Primario.