Lecturas Divertidas

miércoles, 21 de mayo de 2014

HOMENAJE A LAS MADRES COCHARQUINAS !!!

COMO YA ES COSTUMBRE AÑO A AÑO RENDIMOS HOMENAJE A ESE SER TAN QUERIDO E INCOMPARABLE, AL QUE NOS DIO LA VIDA Y DÍA A DÍA SE SACRIFICA  Y HASTA DA A VIDA POR NOSOTROS.... MADRE HAY UNA Y NO SE APARECE A NINGUNA.
MUCHAS BENDICIONES HOY MAÑANA Y SIEMPRE !!! 
FELIZ DÍA DE LAS MADRES, con especial aprecio de toda la comunidad educativa COCHARQUINA.

 M de maravillosa, A de amor, D de dedicación, R de responsabilidad, E de especial; cada una de las letras de la palabra MADRE guarda su significado.
• Tus brazos siempre se abren cuando necesito un abrazo, tú corazón sabe comprender cuándo necesito una amiga, tus ojos sensibles se endurecen cuando necesito una lección, tu fuerza y tu amor me han dirigido por la vida y me han dado las alas que necesitaba para volar. Gracias Mama.

 Eres la única persona del mundo que siempre está, de forma incondicional, si te rechazo, me perdonas, si me equivoco, me acoges, si los demás no pueden conmigo, me abres una puerta, si estoy feliz, celebras conmigo, si estoy triste, no sonríes hasta que me hagas reír. Eres mi amiga incondicional. Gracias mamá.

Algunas imágenes del homenaje a MAMÁ






SINÓNIMOS

ACTIVIDADES ACERCA DE SINÓNIMOS

Puedes acceder a diferentes actividades para reforzar tus conocimientos acerca de los sinónimos.
SINÓNIMOS 

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/carambolo/WEB%20JCLIC2/Agrega/Lengua/El%20significado%20de%20la%20palabras/contenido/lc16_oa05_es/index.html
  http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/gallery/recursos%20edebe/lengua/10_12_1/1_2_-1_6_432.swf?nada=
 

 http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/gallery/Recursos%20Infinity/aplicaciones/lengua/recursos/sinonimos/sinonimosejercicio.htm
 

 http://www.primaria.librosvivos.net/archivosCMS/3/3/16/usuarios/103294/9/Lengua5EP_los_sinonimos/frame_prim.swf
 

 http://www.juntadeandalucia.es/averroes/ceip_san_tesifon/recursos/curso5/hp_5_len/sinonimos2.htm

 http://www.juntadeandalucia.es/averroes/ceip_san_tesifon/recursos/curso5/hp_5_len/sinonimos1.htm
 

http://www.diccionariodesinonimos.es/ 


http://servicios.elpais.com/diccionarios/sinonimos-antonimos/

AUTOEVALUACIÓN  1
http://www.xtec.cat/~jgenover/sinonimia0.htm

AUTOEVALUACIÓN 2

http://www.xtec.cat/~jgenover/relsinon1.htm
AUTOEVALUACIÓN 3
 http://www.xtec.cat/~jgenover/cruanto1.htm



lunes, 19 de mayo de 2014

ESTILOS DE APRENDIZAJE

FERIA TECNOLÓGICA EN EL AIP - CRT


 

La presente feria se realizó el día lunes 19 del presente a partir de las 11:30 de la mañana, se contó con la presencia de losuchos Padres, Madres de Familia, Docentes y Estudiantes.. Se desarrolló en dos partes: 
La primera parte de la Feria Tecnológica fue a cargo de la Maestra Zayda Lázaro Palomino, quien hizo la presentación de los Recursos y Materiales Tecnológicos del Aula de Innovación Pedadógica a través de diversos  medios y materiales que utilizan los docentes para desarrollar sus aprendizajes en los estudiantes de los diversos grados y secciones. Allí ellos crean, desarrollan, afianzan y refuerzan sus aprendizajes desarrollados en el aula.
La segunda parte de la Feria Tecnológica fue desarrollada en el aula de Centro de Recursos Tecnológicos y fue dirigida por el profesor Carlos Dany Alcántara Tirado quien hizo la presentación de los diversos recursos, medios y materiales tecnológicos con los cuales los docentes realizan sus proyectos y sesiones de aprendizaje desarrollando y creando en los estudiantes nuevos aprendizajes y reforzamientos de los conocimientos adquiridos en el aula en las distintas áreas. Se les mostró las diversas actividades educativas de las Laptop, los maletines de LegoDacta 9630 (antes Infoescuela) para 3° y 4° grado, los Kit de Robótica Educativa Educativa (crean y construyen nuevos prototipos) 5° y 6° grado. También se les hizo ver la importancia de apoyar y orientar a los estudiantes en el uso del internet y de páginas y juegos educativas, se les recordó que ahora ellos son llamados "NIÑOS TECNOLÓGICOS" porque han nacido con la tecnología y están en contacto diario con ella a través de los celulares, las tablet, iphone, el messenger, el chat, correo, facebook, etc. y que a ellos no los podemos prohibir ni quitar dichos elementos tecnológicos, sino que nos corresponde tanto al Padre de Familia como docentes de orientar y apoyarnos de estos para enseñarles nuevos aprendizajes y el buen uso educativo de los mismos. Asimismo, se les presentó el Blog spot de la Institución Educativa http://141virgendecocharcas.blogspot.com/ para que visiten las diversas actividades desarrolladas educativas para reforzar los aprendizajes y se enteren de otras actividades por desarrollar en la institución. Además se les demostró la inscripción que pueden hacer de ellos y los estudiantes en el http://www.perueduca.pe/, y vieron que pueden encontrar diversos recursos tanto para la Comunidad, para los Padres de Familia, Alumnos y Docentes. Los estudiantes pueden desarrollar su creatividad a través de juegos educativos, pueden bajar software gratuitos y crear diversas actividades y publicarlo y de esa manera se estará compartiendo con otros. 
A continuación presentamos algunas imágenes de la Feria Tenológica desarrollada.
Profesora Zayda Lázaro Palomino, exponiendo a los docentes del truno mañana.