Lecturas Divertidas

lunes, 31 de octubre de 2016

1.Cómo Aprenden Con El APP - Oráculo Matemágico

1.Cómo Aprenden Con El APP by CalínAlcántaritaTiradito on Scribd

Aplicación Movil - Oráculo Matemágico

El Proyecto Oráculo Matemágico, una iniciativa que se viene trabajando en alianza con Fundación Telefónica, para validar el uso del aplicativo móvil Oráculo Matemágico como herramienta pedagógica a través de una investigación que analiza la relación entre el aprovechamiento pedagógico de este aplicativo y el rendimiento en matemática de los estudiantes. 
Como primera etapa del Proyecto, se desarrolló un software para dispositivos móviles dirigido a estudiantes de 5to y 6to de primaria que busca complementar el aprendizaje en el área de Matemáticas a través de ejercicios y juegos interactivos.
El app que lleva el mismo nombre del proyecto fue diseñado por especialistas en pedagogía del área de Matemática de la facultad de Educación de la PUPC y especialistas en gamificación y programación del Grupo Avatar.
Nuestra Institución Educativa 141 Virgen de Cocharcas está seleccionada para llevar a cabo este proyecto ya que contamos con las Tablet donadas por el MINEDU recordemos que a nivel de distrito son pocas las instituciones que cuentas con ellas. Esperamos que desarrollando este aplicativo que contiene juegos y ejercicios, los estudiantes sientan mayor atracción hacia las Matemáticas y mejoren su aprendizaje de las mismas. 
Recuerden que este aplicativo es libre y pueden bajar a su celular ingresando al ícono de tu celular que diga Play Store, digitan Oráculo Matemágico y luego clic en descargar y al final le dan clic en instalar. Se baja a través del wifi.
A continuación presentamos un vídeo a fin de
que  observen el contenido y los retos que nos
presenta y  los orígenes de los diversos desafíos que
nos presenta. 






Estrategias de Comprensión Lectora

Lecturas