Lecturas Divertidas

miércoles, 2 de julio de 2025

SEMANA 16 . 03-07-25. 6to grado "D". Maestra Dámariz. “Practicamos saludablemente nuestra comprensión lectora”.

  Título de la Sesión de Aprendizaje:

Practicamos saludablemente nuestra comprensión lectora

PROPÓSITO:  Realizarán pruebas de comprensión lectora en forma on line y fichas  por niveles.

Lee la siguiente lectura y responde las preguntas de acuerdo a tu nivel en la hoja que te dé tu profesora.


LA UNIVERSAL   HUIDA  DE LOS ANIMALES 







Desarrolla las hojas de aplicación de acuerdo al Nivel que te encuentras de acuerdo a tu maestra.

NIVEL 1

NIVEL 2



NIVEL 3






Ahora desarrolla las lecturas de acuerdo al nivel que te encuentras:

NIVEL 1
1. Lectura 1

NIVEL 2
1. Lectura 1

NIVEL 3
1. Lectura 1

SEMANA 16 . 03-07-25. 6to grado "C". Maestro Ronil. “Practicamos saludablemente nuestra comprensión lectora”.

  Título de la Sesión de Aprendizaje:

Practicamos saludablemente nuestra comprensión lectora

PROPÓSITO:  Realizarán pruebas de comprensión lectora en forma on line y fichas  por niveles.

Lee la siguiente lectura y responde las preguntas de acuerdo a tu nivel en la hoja que te dé tu profesora.


LA UNIVERSAL   HUIDA  DE LOS ANIMALES 







Desarrolla las hojas de aplicación de acuerdo al Nivel que te encuentras de acuerdo a tu maestra.

NIVEL 1

NIVEL 2



NIVEL 3






Ahora desarrolla las lecturas de acuerdo al nivel que te encuentras:

NIVEL 1
1. Lectura 1

NIVEL 2
1. Lectura 1

NIVEL 3
1. Lectura 1

SEMANA 16 . 03-07-25. 4to grado "A". Maestra Yolanda Leemos y reforzamos lo aprendido.

 Título de la Sesión de Aprendizaje:

Leemos y reforzamos lo aprendido.



PROPÓSITO: Leeremos atentamente una lectura utilizando la tecnología y reforzaremos nuestra comprensión de textos.

Estimado niño y niña lee la siguiente lectura:

Lee con atención el texto y contesta:




Desarrolla las Hojas de Aplicación que te dá tu maestra de acuerdo al Nivel que te encuentres
Nivel 1.


Nivel 2.



Desarrolla las Hojas de Aplicación que te dá tu maestra de acuerdo al Nivel que te encuentres
Nivel 2.


Nivel 3.

Desarrolla las Hojas de Aplicación que te dá tu maestra de acuerdo al Nivel que te encuentres
Nivel 3.



Lee las siguientes lecturas:

GRUPO 1.




GRUPO 2.



GRUPO 3.

 1. Lectura 5

  2. Lectura 6

   3. Lectura 7


SEMANA 16 . 02-07-25. 4to grado "C". Maestro Emilio Leemos y reforzamos lo aprendido.

 Título de la Sesión de Aprendizaje:

Leemos y reforzamos lo aprendido.



PROPÓSITO: Leeremos atentamente una lectura utilizando la tecnología y reforzaremos nuestra comprensión de textos.

Estimado niño y niña lee la siguiente lectura:

Lee con atención el texto y contesta:




Desarrolla las Hojas de Aplicación que te dá tu maestra de acuerdo al Nivel que te encuentres
Nivel 1.


Nivel 2.



Desarrolla las Hojas de Aplicación que te dá tu maestra de acuerdo al Nivel que te encuentres
Nivel 2.


Nivel 3.

Desarrolla las Hojas de Aplicación que te dá tu maestra de acuerdo al Nivel que te encuentres
Nivel 3.



Lee las siguientes lecturas:

GRUPO 1.




GRUPO 2.



GRUPO 3.

 1. Lectura 5

  2. Lectura 6

   3. Lectura 7


SEMANA 16 . 02-07-25. 4to grado "D". Maestro Yan Leemos y reforzamos lo aprendido.

 Título de la Sesión de Aprendizaje:

Leemos y reforzamos lo aprendido.



PROPÓSITO: Leeremos atentamente una lectura utilizando la tecnología y reforzaremos nuestra comprensión de textos.

Estimado niño y niña lee la siguiente lectura:

Lee con atención el texto y contesta:




Desarrolla las Hojas de Aplicación que te dá tu maestra de acuerdo al Nivel que te encuentres
Nivel 1.


Nivel 2.



Desarrolla las Hojas de Aplicación que te dá tu maestra de acuerdo al Nivel que te encuentres
Nivel 2.


Nivel 3.

Desarrolla las Hojas de Aplicación que te dá tu maestra de acuerdo al Nivel que te encuentres
Nivel 3.



Lee las siguientes lecturas:

GRUPO 1.




GRUPO 2.



GRUPO 3.

 1. Lectura 5

  2. Lectura 6

   3. Lectura 7


SEMANA 16 . 02-07-25. 5to grado "B". Maestro Erik. LEEMOS TEXTOS INSTRUCTIVOS

 Título de la Sesión de Aprendizaje:

LEEMOS TEXTOS INSTUCTIVOS

PROPÓSITO:  Los estudiantes leerán textos instructivos para mejorar sus hábitos saludables.

Lee la siguiente lectura y responde las preguntas de acuerdo a tu nivel en la hoja que te dé tu profesora.

Instructivo para tener una buena salud

1. Alimentación equilibrada

Qué hacer:

·         Incluye una variedad de frutas, verduras, cereales integrales y proteínas magras en tus comidas.

·         Evita las bebidas azucaradas y opta por agua o leche baja en grasa.

·         No te saltes el desayuno; ayuda a mejorar la concentración y el rendimiento escolar

·         Actividad sugerida:
Elabora un “plato saludable” en una hoja, coloreando las porciones para frutas, verduras, proteínas y cereales. Luego, compáralo con las comidas del colegio durante una semana.

2. Actividad física diaria

Qué hacer:

·         Realiza al menos 60 minutos de actividad física cada día: jugar, correr, deportes, nadar.

·         Reduce el tiempo frente a pantallas a máximo 2 h al día.

·         Actividad sugerida:
Organiza “pausas activas” con unos saltos, estiramientos o marchar in situ cada cierto tiempo durante la clase .

3. Sueño reparador

Qué hacer:

·         Duerme entre 9 y 11 horas cada noche.

·         Crea una rutina nocturna: ducha, cepillado de dientes, lectura y apagar las pantallas una hora antes de dormir.

·         Actividad sugerida:
Lleva un registro semanal de tu hora de acostarte, levantarte y nivel de energía al despertar.

4. Higiene personal

Qué hacer:

·         Lávate las manos durante al menos 20 segundos antes de comer, después del baño y al toser.

·         Cepíllate los dientes dos veces al día y báñate regularmente.

·         Actividad sugerida:
Haz un cartel o cómic que muestre el “camino correcto” para lavarse las manos correctamente.

 

 

 

5. Hidratación saludable

Qué hacer:

·         Bebe entre 8 y 10 vasos de agua al día.

·         Evita refrescos o jugos azucarados; mejor agua o leche baja en grasa.

·         Actividad sugerida:
Diseña una etiqueta para tu botella de agua favorita con recordatorios para beber a lo largo del día.

6. Salud mental y manejo del estrés

Qué hacer:

·         Aprende técnicas sencillas para relajarte: respiración, estiramientos o breves descansos.

·         Comparte con amigos, familia o docentes cuando te sientas nervioso o triste.

·         Actividad sugerida:
Crea un “tarro de calma” con papelitos donde escribas cosas que disfrutarías hacer para sentirte mejor; saca uno cuando lo necesites.



Desarrolla las hojas de aplicación de acuerdo al Nivel que te encuentras de acuerdo a tu maestra.

NIVEL 1


NIVEL 2




NIVEL 3





Ahora desarrolla las lecturas de acuerdo al nivel que te encuentras:

NIVEL 1
1. Lectura 1




NIVEL 2
1. Lectura 1




NIVEL 3
1. Lectura 1