Cada definiciones tiene un norte preciso y conciso que nos permite profundizar y tengamos por convicción, para desarrollar las acciones específicas de los estudiantes, logrando un perfil pertinente durante el año lectivo.
Reciban mis cordiales saludos,a todos. Mi comentario se refiere a las competencias y desempeños: Para que se logre una competencia se pone en práctica varias capacidades,que son los conocimientos,habilidades y actitudes y que los desempeños concretan las competencias. Carmen Zevallos G.
Buenos días Los cuatro conceptos referidos relacionan entre si para lograr que los estudiantes ser competentes lo que les permitirá asumir responsabilidades tomar decisiones con espíritu critico y reflexivo para desenvolverse en el mundo de hoy donde la tecnología esta al alcance de todos
Las competencias es la facultad de las personas para combinar capacidades y lograr un objetivo de manera pertinente y con sentido y critico. Las capacidades son los conocimientos, habilidades y actitudes para actuar de manera competente una situación determinada. Los estándares de aprendizaje son los que describen el desarrollo de una competencia determinada. Los desempeños son descripciones muy precisas y observables de la actuación de los estudiantes en relación a un determinado estándar de aprendizaje, que demuestra específicamente el nivel de desarrollo de una competencia.
Cabe destacar que las competencias hacen mas evidente a los alumnos de manera espontánea a través de la planificación colegiada para aprovechar al máximo las oportunidades de vinculación y aplicación de las competencias, ellos elaborarán sus propios datos para determinados problemas poder resolverlos.
El desarrollo y el aprendizaje de los estudiantes debe ser integrantes. las competencias deben responder a las características de su desarrollo personal. Los estándares describen el desarrollo de cada competencia. Los desempeños son descripciones especificas que hacen los estudiantes para su desarrollo.
El desarrollo de las competencias en nuestros estudiantes es una construcción constante que la propiciamos los docentes y que se da a lo largo de la vida escolar y que los desempeños nos ayudaran demostrar si los estudiantes alcanzaron el nivel esperado de esa competencia. Betty Gutierrez Rodriguez
Con el logro de las diversas capacidades en los estudiantes se estará logrando las competencias con las cuales estará alcanzando los estándares propuestos en cada ciclo. Una muestra de que un estudiante haya alcanzado determinadas competencias implicaría sea reflexivo, crítico, demuestre desempeños observables donde reten y den solución a las diferentes situaciones de su medio en el que vive y proponga alternativas que ayuden a un mejor desempeño.
Estimados colegas: Participemos activamente.
ResponderEliminarCada definiciones tiene un norte preciso y conciso que nos permite profundizar y tengamos por convicción, para desarrollar las acciones específicas de los estudiantes, logrando un perfil pertinente durante el año lectivo.
ResponderEliminarReciban mis cordiales saludos,a todos.
ResponderEliminarMi comentario se refiere a las competencias y desempeños:
Para que se logre una competencia se pone en práctica varias capacidades,que son los conocimientos,habilidades y actitudes y que los desempeños concretan las competencias. Carmen Zevallos G.
Buenos días
ResponderEliminarLos cuatro conceptos referidos relacionan entre si para lograr que los estudiantes ser competentes lo que les permitirá asumir responsabilidades tomar decisiones con espíritu critico y reflexivo para desenvolverse en el mundo de hoy donde la tecnología esta al alcance de todos
ResponderEliminarLas competencias es la facultad de las personas para combinar capacidades y lograr un objetivo de manera pertinente y con sentido y critico.
Las capacidades son los conocimientos, habilidades y actitudes para actuar de manera competente una situación determinada.
Los estándares de aprendizaje son los que describen el desarrollo de una competencia determinada.
Los desempeños son descripciones muy precisas y observables de la actuación de los estudiantes en relación a un determinado estándar de aprendizaje, que demuestra específicamente el nivel de desarrollo de una competencia.
Cabe destacar que las competencias hacen mas evidente a los alumnos de manera espontánea a través de la planificación colegiada para aprovechar al máximo las oportunidades de vinculación y aplicación de las competencias, ellos elaborarán sus propios datos para determinados problemas poder resolverlos.
ResponderEliminarEl desarrollo y el aprendizaje de los estudiantes debe ser integrantes. las competencias deben responder a las características de su desarrollo personal. Los estándares describen el desarrollo de cada competencia. Los desempeños son descripciones especificas que hacen los estudiantes para su desarrollo.
ResponderEliminarEl desarrollo de las competencias en nuestros estudiantes es una construcción constante que la propiciamos los docentes y que se da a lo largo de la vida escolar y que los desempeños nos ayudaran demostrar si los estudiantes alcanzaron el nivel esperado de esa competencia.
ResponderEliminarBetty Gutierrez Rodriguez
Con el logro de las diversas capacidades en los estudiantes se estará logrando las competencias con las cuales estará alcanzando los estándares propuestos en cada ciclo. Una muestra de que un estudiante haya alcanzado determinadas competencias implicaría sea reflexivo, crítico, demuestre desempeños observables donde reten y den solución a las diferentes situaciones de su medio en el que vive y proponga alternativas que ayuden a un mejor desempeño.
ResponderEliminar