Lecturas Divertidas

domingo, 9 de junio de 2024

Comunicación. 4to B - 10/6/24 . Profesor Erick. “EL PROBLEMA DE LA BASURA”

 . Título“EL PROBLEMA DE LA BASURA”

.  PROPÓSITO: Hoy leerán un texto relacionado con el problema de la basura, para conocer más sobre el tema y reflexionar con juicio crítico ante dicho problema.

Estimado niño y niña recuerda que debes desarrollar las actividades con responsabilidad y poniendo todo de tu parte a fin que puedas reforzar tus aprendizajes de aula.

Lee la siguiente lectura:



Desarrolla dando clic en el enlace:

Grupo 1

Rectángulo redondeado: GRUPO 01FICHA DE COMPRENSIÓN LECTORA: EL PROBLEMA DE LA BASURA

 1.    ¿Qué tipo de texto hemos leído?

a)    Texto informativo

b)    Texto narrativo

c)    Texto poético

 

2.    ¿Qué son basureros?

a)    Montones de basura.

b)    Camiones de basura

c)    Lugar donde se acumula la basura.

 

3.    ¿Cuál va primero?

a)    plástico

b)    actividad

c)    atmósfera

 

4.    según el texto. ¿Qué hace la basura cuando se quema?

a)    Bota humo.

b)    Emite un mal olor.

c)    Contamina la atmósfera.

 

5.    Según el texto, ¿Qué quiere decir incinerar?

a)    tirar

b)    enterrar

c)    quemar

 

6.    ¿Qué tienen las ciudades?

a)    Problemas para comprar camiones de basura.

b)    Dificultades para destruir las grandes cantidades de basura.

c)    No saben que hacer con la basura.

 

7.    ¿Qué son los restos de comida?

a)    Basura inorgánica

b)    Basurero

c)    Basura orgánica

 

8.    ¿Por qué la basura es un problema?

________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

9.    ¿Qué haces para contaminar las calles con basura? ¿Por qué?

______________________________________________________________________

______________________________________________________________________

 

10. ¿Cómo puedo ayudar a cuidar mi ambiente?

____________________________________________________________________________________________________________________________________________


Grupo 2

Rectángulo redondeado: GRUPO 02FICHA DE COMPRENSIÓN LECTORA: EL PROBLEMA DE LA BASURA

 

1.    ¿Qué tipo de texto hemos leído?

a)    Texto descriptivo.

b)    Texto instructivo.

c)    Texto informativo.

 

2.    ¿Qué es la basura?

a)    Es lo que no quiero

b)    Es un desecho

c)    Lo que hay en las calles

 

3.    ¿Cuál va primero?

a)    basurero

b)    destruir

c)    incineración

 

4.    ¿Qué debemos hacer con los tachos de basura que están descubiertos?

a)    Dejarlos como están

b)    Taparlos o cubrirlos

c)    Ser indiferentes

 

5.    Según el texto, ¿Qué quiere decir quemar?

a)    sepultar

b)    incinerar

c)    enterrar

 

6.    ¿En qué se transforma la basura orgánica?

a)    En basura contaminante.

b)    En alimento para pollos.

c)    En abono

 

7.    ¿En qué se convierten los papeles y cartones?

a)    En basura orgánica

b)    En desperdicio

c)    En papel reciclado

 

8.    ¿Por qué en las calles de Lima hay grandes cantidades de basura? ¿Qué se debe hacer?

________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

9.    ¿Qué quiere decir el remedio resultaría peor que la enfermedad?

______________________________________________________________________

______________________________________________________________________

 

10. ¿Cómo puedo ayudar a que mi ciudad se mantenga limpia y libre de contaminación?

____________________________________________________________________________________________________________________________________________


Grupo 3

Rectángulo redondeado: GRUPO 03FICHA DE COMPRENSIÓN LECTORA: EL PROBLEMA DE LA BASURA

 

1.    ¿Qué tipo de texto hemos leído?

a)    Texto narrativo

b)    Texto informativo

c)    Texto argumentativo

 

2.    ¿Qué basura arrojan en los hogares?

a)    Pinturas y baterías de carros.

b)    Jeringas, gasa.

c)    Restos de comida y botellas.

 

3.    ¿Cuál va primero?

a)    productos

b)    basureros

c)    ciudades

 

4.    ¿Quiénes son los responsables de que las ciudades estén libres de basura?

a)    Los congresistas

b)    Los alcaldes

c)    El presidente del Perú.

 

5.    Según el texto, ¿Qué quiere decir reciclar?

a)    Volver a usar hasta que no sirva.

b)    Acumular la basura en un lugar.

c)    Transformar la basura en otro producto.

 

6.    ¿Qué son los restos de plátano, mandarina, huevo, pollo?

a)    Basura orgánica.

b)    Basura inorgánica.

c)    Basura peligrosa

 

7.    ¿Quiénes contaminan más?

a)    Los estudiantes.

b)    Los vendedores de los mercados.

c)    Una librería

 

8.    ¿Por qué no se debe quemar la basura?

________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

9.    ¿Qué harías si tus vecinos tiran la basura a las calles ¿Por qué?

______________________________________________________________________

______________________________________________________________________

 

10. ¿Cómo ayuda tu familia a cuidar el ambiente?

____________________________________________________________________________________________________________________________________________


No hay comentarios:

Publicar un comentario