. Título: LEEMOS UN TEXTO DESCRIPTIVO SOBRE LA CONVIVENCIA
Estimado niño y niña recuerda que debes desarrollar las actividades con responsabilidad y poniendo todo de tu parte a fin que puedas reforzar tus aprendizajes de aula.
Lee la siguiente lectura luego desarrolla el cuestionario de acuerdo al grupo que perteneces:
Muchos éxitos !!!
LA CONVIVENCIA ESCOLAR
La convivencia escolar está constituida por el conjunto de relaciones
humanas que se establece entre todos los actores que forman parte de
una institución educativa (estudiantes, docentes, directores, padres, entre
otros) en un plano de igualdad y respeto por sus derechos y
diferencias.
En una de las imágenes se puede observar que los niños están haciendo
desorden en el aula, un niño se subió sobre la mesa y tiene algo en la mano que
lo quiere lanzar, otro niño está corriendo, y el maestro se tapa la cara de la
mala actitud de los niños en el aula, lo cual demuestra que la actitud no es
adecuada para una buena convivencia en el aula de clases.
En la otra
imagen podemos observar que la profesora trabaja ordenadamente con los niños,
porque hay niños que están sentados haciendo sus trabajos, otros están
dialogando con la profesora, y un tercer grupo está coordinando sobre la clase,
demostrando que hay una buena convivencia en el aula.
Por lo tanto se observa en
una imagen una buena convivencia y en la otra una mala convivencia, lo que
demuestra que trabajar con una buena convivencia en el aula genera aprendizajes
significativos.
GRUPO 1:
Título: LEEMOS UN TEXTO DESCRIPTIVO SOBRE LA CONVIVENCIA
PROPÓSITO: En esta sesión los estudiantes leerán un texto
descriptivo sobre la buena y mala convivencia.
Nombres y apellidos:
……………………………………………………………………….
Fecha: …………………………
FICHA DE APLICACIÓN 1
1.- ¿Cómo está
constituida la convivencia escolar?
__________________________________________________________________________
2.- ¿Qué observas en la imagen?
3.- ¿Cómo es su comportamiento?
__________________________________________________________________________________
¿será bueno o malo? ¿Por qué?
__________________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________________
4.- ¿Qué otras cosas pueden observar en la imagen?
__________________________________________________________________________________
___________________________________________________________________________________
5.- ¿Habrá relación entre la imagen y el título?
___________________________________________________________________________________
___________________________________________________________________________________
GRUPO 2:
Título: LEEMOS UN TEXTO DESCRIPTIVO SOBRE LA CONVIVENCIA
PROPÓSITO: En esta sesión los estudiantes leerán un texto descriptivo sobre la buena y mala convivencia.
Nombres y apellidos: ………………………………………………………………………. Fecha: …………………………
FICHA DE APLICACIÓN 2
RESPONDE
1. ¿Qué es la convivencia escolar?
a) Hacer desorden en el aula
b) Es el conjunto de relaciones humanas.
c) Lo conforman los directores, docentes y alumnos.
2. ¿Qué quiere decir que hay una buena convivencia escolar?
a) Que los estudiantes no respetan los acuerdos.
b) Que los estudiantes conversan en horas de clase.
c) Que los estudiantes trabajan en forma ordenada.
3. ¿Qué te parece la actitud del niño que se subió a la mesa?
___________________________________________________________________________________
___________________________________________________________________________________
___________________________________________________________________________________
4. ¿Por qué debe haber una buena convivencia en el aula?
___________________________________________________________________________________
___________________________________________________________________________________
___________________________________________________________________________________
5. ¿Qué tipo de texto has leído?
a) texto narrativo
b) texto instructivo
c) texto descriptivo
GRUPO 3:
Título: LEEMOS UN TEXTO DESCRIPTIVO SOBRE LA CONVIVENCIA
PROPÓSITO: En esta sesión los estudiantes leerán un texto
descriptivo sobre la buena y mala convivencia.
Nombres y apellidos:
……………………………………………………………………….
Fecha: …………………………
FICHA DE APLICACIÓN 3
RESPONDE
1.- ¿Para qué o por qué se escribió el texto?
___________________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________________
2.- ¿Por qué
el autor dice que la convivencia es buena para el aprendizaje?
__________________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________________
3.-
¿Por qué crees que el tercer grupo existe una
buena convivencia?
___________________________________________________________________________________
___________________________________________________________________________________
4.- ¿Tu que haría con el grupo
de estudiante que está haciendo desorden?
___________________________________________________________________________________
___________________________________________________________________________________
5.- ¿Para
qué nos servirá leer textos descriptivos?
___________________________________________________________________________________
___________________________________________________________________________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario