Lecturas Divertidas

lunes, 12 de agosto de 2024

Comunicación. 4to B - 12/8/24 . Profesor Erick. LEEMOS UN TEXTO DESCRIPTIVO SOBRE LA CONVIVENCIA


 . TítuloLEEMOS UN TEXTO DESCRIPTIVO SOBRE LA CONVIVENCIA

.  PROPÓSITO: Los estudiantes leerán un texto descriptivo sobre la buena y mala convivencia.

Estimado niño y niña recuerda que debes desarrollar las actividades con responsabilidad y poniendo todo de tu parte a fin que puedas reforzar tus aprendizajes de aula.

Lee la siguiente lectura luego desarrolla el cuestionario de acuerdo al grupo que perteneces:

Muchos éxitos !!!


LA CONVIVENCIA ESCOLAR

 

Resultado de imagen de BUENA convivencia Y MALA CONVIVENCIA en el aula y la escuelaLa convivencia escolar está constituida por el conjunto de relaciones humanas que se establece entre todos los actores que forman parte de una institución educativa (estudiantes, docentes, directores, padres, entre otros) en un plano de igualdad y respeto por sus derechos y diferencias.

 


En una de las imágenes se puede observar que los niños están haciendo desorden en el aula, un niño se subió sobre la mesa y tiene algo en la mano que lo quiere lanzar, otro niño está corriendo, y el maestro se tapa la cara de la mala actitud de los niños en el aula, lo cual demuestra que la actitud no es adecuada para una buena convivencia en el aula de clases.

 

Resultado de imagen de BUENA convivencia Y MALA CONVIVENCIA en el aula y la escuelaEn la otra imagen podemos observar que la profesora trabaja ordenadamente con los niños, porque hay niños que están sentados haciendo sus trabajos, otros están dialogando con la profesora, y un tercer grupo está coordinando sobre la clase, demostrando que hay una buena convivencia en el aula.

 



Por lo tanto se observa en una imagen una buena convivencia y en la otra una mala convivencia, lo que demuestra que trabajar con una buena convivencia en el aula genera aprendizajes significativos.



GRUPO 1:

Título: LEEMOS UN TEXTO DESCRIPTIVO SOBRE LA CONVIVENCIA

PROPÓSITO: En esta sesión los estudiantes leerán un texto descriptivo sobre la buena y mala convivencia.

Nombres y apellidos: ……………………………………………………………………….        Fecha: …………………………

FICHA DE APLICACIÓN 1

 

1.- ¿Cómo está constituida la convivencia escolar?

 __________________________________________________________________________

2.- ¿Qué observas en la imagen?


__________________________________________________________________________

3.- ¿Cómo es su comportamiento?

 __________________________________________________________________________________

  ¿será bueno o malo? ¿Por qué?

 __________________________________________________________________________________

 __________________________________________________________________________________

 4.- ¿Qué otras cosas pueden observar en la imagen?

 __________________________________________________________________________________

___________________________________________________________________________________

5.- ¿Habrá relación entre la imagen y el título?

___________________________________________________________________________________

___________________________________________________________________________________

 


GRUPO 2:

Título: LEEMOS UN TEXTO DESCRIPTIVO SOBRE LA CONVIVENCIA

PROPÓSITO: En esta sesión los estudiantes leerán un texto descriptivo sobre la buena y mala convivencia.

Nombres y apellidos: ……………………………………………………………………….        Fecha: …………………………

FICHA DE APLICACIÓN 2

RESPONDE

1.  ¿Qué es la convivencia escolar?

   a)  Hacer desorden en el aula

   b)  Es el conjunto de relaciones humanas.

   c)  Lo conforman los directores, docentes y alumnos.


2. ¿Qué quiere decir que hay una buena convivencia escolar?

     a)  Que los estudiantes no respetan los acuerdos.

     b)  Que los estudiantes conversan en horas de clase.

     c)  Que los estudiantes trabajan en forma ordenada.


3. ¿Qué te parece la actitud del niño que se subió a la mesa?

___________________________________________________________________________________

___________________________________________________________________________________

___________________________________________________________________________________


4. ¿Por qué debe haber una buena convivencia en el aula?

___________________________________________________________________________________

___________________________________________________________________________________

___________________________________________________________________________________


5. ¿Qué tipo de texto has leído?

 a)  texto narrativo 

 b)  texto instructivo

 c)  texto descriptivo


GRUPO 3:

Título: LEEMOS UN TEXTO DESCRIPTIVO SOBRE LA CONVIVENCIA

PROPÓSITO: En esta sesión los estudiantes leerán un texto descriptivo sobre la buena y mala convivencia.

Nombres y apellidos: ……………………………………………………………………….        Fecha: …………………………

FICHA DE APLICACIÓN 3

  RESPONDE

 1.- ¿Para qué o por qué se escribió el texto?

 ___________________________________________________________________________________

__________________________________________________________________________________


2.- ¿Por qué el autor dice que la convivencia es buena para el aprendizaje?

 __________________________________________________________________________________

 __________________________________________________________________________________


3.- 


 ¿Por qué crees que el tercer grupo existe una buena convivencia?

___________________________________________________________________________________

___________________________________________________________________________________


4.- ¿Tu que haría con el grupo de estudiante que está haciendo desorden?

 ___________________________________________________________________________________

 ___________________________________________________________________________________

 

5.- ¿Para qué nos servirá leer textos descriptivos?

___________________________________________________________________________________

___________________________________________________________________________________________


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario