Lecturas Divertidas

viernes, 18 de octubre de 2024

Comunicación. 4to A - 18/10/24 . Profesor David. “LEEMOS Y COMPRENDEMOS CUADROS DE TEXTOS COMPARATIVOS”

 Título“LEEMOS Y COMPRENDEMOS CUADROS DE TEXTOS COMPARATIVOS”

.  PROPÓSITO: Hoy leerán y comprenderán descripciones en cuadros comparativos analizando e identificando la información establecida en un cuadro de doble entrada señalando semejanzas y diferencias.

Estimado niño y niña recuerda que debes desarrollar las actividades con responsabilidad y poniendo todo de tu parte a fin que puedas reforzar tus aprendizajes de aula.

Lee la siguiente lectura luego desarrolla el cuestionario de acuerdo al grupo que perteneces:

Muchos éxitos !!!



 

FICHA DE REFORZAMIENTO ESCOLAR

LEEMOS Y COMPRENDEMOS CUADROS DE TEXTOS COMPARATIVOS

Nombres y apellidos: _______________________________________    Fecha: 15– 10 – 2024

Propósito: Hoy leerán y comprenderán descripciones en cuadros comparativos analizando e identificando la información establecida en un cuadro de doble entrada señalando semejanzas y diferencias. 

Lee la conversación entre dos hermanas:


1.       ¿En qué se parecen las hermanas?

__________________________________________________________________________________

__________________________________________________________________________________

:_________________________________________________________________________________


2.       ¿En qué se diferencian?

__________________________________________________________________________________

__________________________________________________________________________________

:_________________________________________________________________________________



Se parece en: __________________________              Se diferencian en: _______________________

__________________________________            __________________________________

__________________________________            __________________________________

__________________________________            __________________________________


Compara a las dos frutas y luego escribe:

__- Son__________________________________________________________________________

__- Forma________________________________________________________________________

:_- Color_________________________________________________________________________

__- Tamaño_______________________________________________________________________

__. Consistencia___________________________________________________________________

:_- Utilidad_______________________________________________________________________




      Semejanzas: __________________________              Diferencias: ____________________________

__________________________________            __________________________________

__________________________________            __________________________________

__________________________________            __________________________________


FICHA DE REFORZAMIENTO ESCOLAR

LEEMOS Y COMPRENDEMOS CUADROS DE TEXTOS COMPARATIVOS

Nombres y apellidos: _______________________________________    Fecha: 15 – 10 – 2024

Propósito: Hoy leerán y comprenderán descripciones en cuadros comparativos analizando e identificando la información establecida en un cuadro de doble entrada señalando semejanzas y diferencias.


1.       ¿Qué fruta tiene cáscara verde?

a)      Plátano

b)      Sandía

c)       Melón

 

2.       ¿En qué se parece el plátano y la sandía?

a)      En el color

b)      En el sabor

c)       En la forma

 

3.       ¿En qué se diferencian el melón y el sandía?

a)      En el sabor y la forma

b)      En el color y la forma

c)       En el sabor y la cáscara

 

4.       ¿Por qué es importante conocer las frutas?

a)      Para tener una buena alimentación

b)      Para conocer las formas de las frutas

c)       Para saber los colores

                    5. ¿Te gustaría tener un pajarito de mascota? ¿por qué?

__________________________________________________________________________

__________________________________________________________________________

 


FICHA DE REFORZAMIENTO ESCOLAR

LEEMOS Y COMPRENDEMOS CUADROS DE TEXTOS COMPARATIVOS

Nombres y apellidos: _______________________________________    Fecha: 15 – 10 – 2024

Propósito:Hoy leerán y comprenderán descripciones en cuadros comparativos analizando e identificando la información establecida en un cuadro de doble entrada señalando semejanzas y diferencias.

 _



1.       ¿Qué animal tiene seis patas y está cubierta de escamas?

a)      La abeja

b)      La mariposa

c)       El pájaro

2. ¿Qué animales tienen cuatro patas?

               a) La abeja y el pájaro

               b) La abeja y la mariposa

               c) El pájaro y la mariposa

3. ‘En qué se diferencian la abeja y la mariposa?

               a) En la cantidad de patas

               b) En que pueden volar

               c) En el número de alas

4. ¿En qué se diferencian las abeja y la mariposa?

               a) En que tiene cuatro las y la otra tiene dos alas

               b) En que una está cubierta de pelos y la otra de escamas

               c) En que tiene seis patas y la otra tiene dos patas.

5. ¿Te gustaría tener un pajarito de mascota? ¿por qué?

__________________________________________________________________________

__________________________________________________________________________

 

Lee las lesturas, luego, en el programa Word, crea y escribe y desarrolla el cuestionario.

Éxitos   !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario