Título: “LEEMOS
UN CUENTO SOBRE LA SABIA NATURALEZA”
. PROPÓSITO: Hoy
los estudiantes leerán un cuento sobre la sabia naturaleza y la importancia de
cuidarla.
Estimado niño y niña recuerda que debes desarrollar las actividades con responsabilidad y poniendo todo de tu parte a fin que puedas reforzar tus aprendizajes de aula.
Lee la siguiente lectura luego desarrolla el cuestionario de acuerdo al grupo que perteneces:
https://www.youtube.com/watch?v=J8V7kn3U7Sw
Despues de leer cada lectura desarrolla el cuestionario copiando cada cuestionario de acuerdo al nivel que te encuentres.
Muchos éxitos !!!
FICHA DE APLICACIÒN
Nombres y apellidos: ________________________________________
Grado y sección: ______ Fecha: ______________________
ÁREA: REFUERZO DE COMUNICACIÓN FECHA: 29 DE OCTUBRE DEL 2024
PROPOSITO: Hoy los estudiantes leerán un cuento sobre la
sabia naturaleza y la importancia de cuidarla.
FICHA DE COMPRENSIÓN LECTORA
1. ¿De qué trata el texto?
a) Del paseo de la familia.
b) Castigo de la naturaleza.
c) La naturaleza
2. ¿Qué había en ese lugar?
a) Muchas familias.
b) Una gran variedad de plantas, árboles y diversos animales.
c) A la orilla de un río.
3. ¿Cuál de los siguientes pasos va primero?
a) Los niños maltrataban las plantas.
b) Se comprometieron a realizar campañas para cuidarla y protegerla.
c) Los niños comenzaron a ahogarse y desmayarse.
4. ¿Qué tipo de texto hemos leído?
a) Explicativo
b) Informativo
c) Narrativo
5. Según el texto, ¿Qué quiere decir maltratar?
a) Cuidar
b) Malograr
c) Proteger
6. ¿Qué hizo el sol?
a) Dejó de producir oxígeno.
b) Calentó
c) Se ocultó
7. ¿Por qué debemos cuidar la naturaleza?
a) Es un lugar maravilloso.
b) Nos brinda alimento y oxígeno.
c) Porque deseo que se vea bonito.
8. ¿Para qué se escribió el texto?
a) Para contarnos una historia.
b) Para contarnos que no debo hacer a la hora de jugar.
c) Para decirnos como jugar.
9. ¿Por qué crees que los padres no les decían nada a sus hijos?
______________________________________________________________________
10. ¿Cómo entendió la familia que deben cuidar la naturaleza?
______________________________________________________________________
______________________________________________________________________
FICHA DE APLICACIÒN
Nombres y apellidos: ________________________________________
Grado y sección: ______ Fecha: ______________________
ÁREA: REFUERZO DE COMUNICACIÓN FECHA: 29 DE OCTUBRE DEL 2024
PROPOSITO: Hoy los estudiantes leerán un cuento sobre la sabia naturaleza y la importancia de cuidarla.
FICHA DE COMPRENSIÓN LECTORA
1. ¿De qué trata el texto?
a) La naturaleza.
b) Castigo de la naturaleza.
c) Un paseo familiar.
2. ¿A dónde fue la familia acampar?
a) A un bosque
b) En el campo de una familia.
c) A la orilla de un río.
3. ¿Cuál de los siguientes pasos va primero?
a) ¡Cuídenme! Yo les proporciono alimento y oxígeno.
b) Sus padres no les decían nada.
c) Los niños maltrataron las plantas.
4. ¿Qué tipo de texto hemos leído?
a) Narrativo
b) Informativo
c) descriptivo
5. Según el texto, ¿Qué quiere decir comprendieron?
a) Ignoraron
b) Entendieron
c) Burlaron
6. ¿Qué hizo el aire?
a) Dejó de producir oxígeno.
b) Provocó un huracán.
c) Sopló fuerte.
7. ¿Por qué no debemos maltratar la naturaleza?
a) Es un lugar maravilloso.
b) Nos quedaríamos sin alimento.
c) Es nuestra casa.
8. ¿Para qué se escribió el texto?
a) Para contarnos una historia.
b) Para contarnos que no debo hacer a la hora de jugar.
c) Para decirnos como jugar.
9. ¿Por qué crees que los padres no les decían nada a sus hijos?
____________________________________________________________________
10. ¿Cómo entendió la familia que deben cuidar la naturaleza?
____________________________________________________________________
____________________________________________________________________
FICHA DE APLICACIÒN
Nombres y apellidos: ________________________________________
Grado y sección: ______ Fecha: ______________________
ÁREA: REFUERZO DE COMUNICACIÓN FECHA: 29 DE OCTUBRE DEL 2024
PROPOSITO: Hoy los estudiantes leerán un cuento sobre la sabia naturaleza y la importancia de cuidarla.
FICHA DE COMPRENSIÓN LECTORA
1. ¿De qué trata el texto?
a) Realizar una campaña para cuidar la naturaleza.
b) La naturaleza.
c) Una familia que pasea.
2. ¿Por qué los padres no les llamaban la atención a sus hijos?
a) No les importaba lo que hacían.
b) Era un día maravilloso.
c) Contemplaban la naturaleza.
3. ¿Cuál de los siguientes pasos va primero?
a) La naturaleza decidió darles una lección.
b) En ese lugar había variedad de plantas.
c) Aquellas personas comprendieron la importancia de cuidar la naturaleza.
4. ¿Qué tipo de texto hemos leído?
d) Explicativo
e) Descriptivo
a) Narrativo
5. Según el texto, ¿Qué quiere decir clamor?
a) Silencio
b) Callar
c) Gritar
6. ¿Por qué los niños comenzaron a ahogarse y a desmayarse?
a) Estaba oscuro.
b) Les faltaba el oxígeno.
c) se atragantaron.
7. ¿Por qué la naturaleza se enojó?
a) Por qué hacía mucho calor.
b) Los niños maltrataban las plantas, tiraban desperdicios,…
c) Se sentía cansada de ver gente-
8. ¿Para qué se escribió el texto?
a) Para convencer a alguien.
b) Para contarnos una historia.
c) Para dar indicaciones.
9. ¿A qué se comprometió la familia?
_____________________________________________________________
10. ¿Qué harías tú si vas al campo a pasear? ¿Por qué?
_____________________________________________________________
_____________________________________________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario