Lecturas Divertidas

domingo, 20 de octubre de 2024

Comunicación. 4to B - 21/10/24 . Profesor Erick. “LEEMOS UN CUENTO SOBRE LOS JUEGOS TRADICIONALES”

 Título“LEEMOS UN CUENTO SOBRE LOS JUEGOS TRADICIONALES”

.  PROPÓSITO: Hoy leerán un texto instructivo sobre los juegos tradicionales de nuestros padres.

Estimado niño y niña recuerda que debes desarrollar las actividades con responsabilidad y poniendo todo de tu parte a fin que puedas reforzar tus aprendizajes de aula.

Lee la siguiente lectura luego desarrolla el cuestionario de acuerdo al grupo que perteneces:

Despues de leer cada lectura desarrolla el cuestionario copiando cada cuestionario de acuerdo al nivel que te encuentres.

Muchos éxitos !!!

FICHA DE APLICACIÒN

Nombres y apellidos: ____________________________________________________

Grado y sección:       Fecha: ______________


“¡LEEMOS UN TEXTO DE LOS JUEGOS TRADICIONALES”

PROPOSITO: Hoy los estudiantes leerán un texto instructivo sobre los juegos tradicionales de nuestros padres.


“CARRERA DE SACOS”


MATERIALES:

Sacos

Soga, pasador o correa

Tiza 

Lugar libre


PASOS:

1) Pido a que se acerquen los participantes.

2) Cojo mi saco.

3) Introduzco mis piernas en el saco hasta la cintura.

4) Uso la soga o correa para sujetar el saco a la cintura.

5) Formo una línea.

6) Espero la señal de partida.

7) Salto hasta la meta señalada.

8) Mantengo la coordinación al saltar.

9) Evito jalar o empujar a mi compañero.

10) Gano si llego primero.


 
FICHA DE COMPRENSIÓN LECTORA


1. ¿De qué trata el texto?

a) Carrera de sacos.

b) Saltar como deseo.

c) Correr y correr.


2. ¿Quiénes participan en el juego?

a) Todos los estudiantes.

b) Un grupo de estudiantes.

c) Sólo los que diga la profesora.


3. ¿Cuál de los siguientes pasos va primero?

a) Espero la señal de partida.

b) Introduzco mis piernas en el saco.

c) Formo una línea.


4. ¿Qué tipo de texto hemos leído?

a) Instructivo 

b) Informativo

c) descriptivo


5. Según el texto, ¿Qué quiere decir introducir?

a) Sacar 

b) Jalar 

c) Meter 


6. ¿Quién pierde el juego?

a) El estudiante que corre dentro del saco.

b) El estudiante que llegue primero a la meta.

c) El estudiante que empuja o jala a su compañero.


7. ¿Cómo te sentirías sino te dejan jugar?

a) Triste o lloro.

b) Me da igual.

c) Molestoso.


8. ¿Para qué se escribió el texto?

a) Para contarnos una historia.

b) Para contarnos que no debo hacer a la hora de jugar.

c) Para decirnos como jugar.


9. ¿Qué pasa si no tengo un saco o costal? ¿Por qué?

_____________________________________________________

______________________________________________________


10. ¿Por qué es necesario esperar la señal de partida?

______________________________________________________

______________________________________________________


                                         FICHA DE COMPRENSIÓN LECTORA

Nombres y apellidos: ____________________________________________________

Grado y sección:       Fecha: ______________

1. ¿De qué trata el texto?

a) Carrera de sacos.

b) Saltar como deseo.

c) Correr y correr.


2. ¿Quiénes participan en el juego?

a) Todos los estudiantes.

b) Un grupo de estudiantes.

c) Sólo los que diga la profesora.


3. ¿Cuál de los siguientes pasos va primero?

a) Espero la señal de partida.

b) Introduzco mis piernas en el saco.

c) Formo una línea.


4. ¿Qué tipo de texto hemos leído?

a) Instructivo 

b) Informativo

c) descriptivo


5. Según el texto, ¿Qué quiere decir introducir?

a) Sacar 

b) Jalar 

c) Meter 


6. ¿Quién pierde el juego?

a) El estudiante que corre dentro del saco.

b) El estudiante que llegue primero a la meta.

c) El estudiante que empuja o jala a su compañero.


7. ¿Cómo te sentirías sino te dejan jugar?

a) Triste o lloro.

b) Me da igual.

c) Molestoso.


8. ¿Para qué se escribió el texto?

a) Para contarnos una historia.

b) Para contarnos que no debo hacer a la hora de jugar.

c) Para decirnos como jugar.


9. ¿Qué pasa si no tengo un saco o costal? ¿Por qué?

_________________________________________________________________________

_________________________________________________________________________


10. ¿Por qué es necesario esperar la señal de partida?

_________________________________________________________________________

_________________________________________________________________________


 FICHA DE COMPRENSIÓN LECTORA

Nombres y apellidos: ____________________________________________________

Grado y sección:       Fecha: ______________

“¡LEEMOS UN TEXTO DE LOS JUEGOS TRADICIONALES”

PROPOSITO:Hoy los estudiantes leerán un texto instructivo sobre los juegos tradicionales de nuestros padres.

 Nombres y apellidos: ____________________________________________________

Grado y sección:       Fecha: ______________

“CARRERA DE SACOS”

 

MATERIALES:

·         Sacos

·         Soga, pasador o correa

·         Tiza

·         Lugar libre

 

PASOS:

1)   Pido a que se acerquen los participantes.

2)   Cojo mi saco.

3)   Introduzco mis piernas en el saco hasta la cintura.

4)   Uso la soga o correa para sujetar el saco a la cintura.

5)   Formo una línea.

6)   Espero la señal de partida.

7)   Salto hasta la meta señalada.

8)   Mantengo la coordinación al saltar.

9)   Evito jalar o empujar a mi compañero.

10)  Gano si llego primero.



FICHA DE COMPRENSIÓN LECTORA


1. ¿De qué trata el texto?

a) Meterme al saco

b) Ganar 

c) Carrera de sacos


2. ¿Quiénes participan en el juego?

a) Un grupo de estudiantes 

b) Sólo los que diga la profesora

c) Todos los estudiantes


3. ¿Cuál de los siguientes pasos va primero?

a) Salto hasta la meta.

b) Evito jalar o empujar.

c) Introduzco mis piernas en el saco.


4. ¿Qué tipo de texto hemos leído?

a) Narrativo 

b) Descriptivo 

c) Instructivo 


5. Según el texto, ¿Qué quiere decir coordinación?

a) desarreglar

b) El estudiante

c) desordenar


6. ¿Quién gana el juego?

a) El estudiante que empuja a su compañero.

b) El estudiante que llegue primero

c) El estudiante que no se caiga.


7. ¿Qué estudiante debe participar en el juego?

a) El que corre más rápido.

b) El estudiante que quiera la profesora.

c) El que tenga un saco.


8. ¿Para qué se escribió el texto?

a) Para convencer a alguien.

b) Para contarnos una historia.

c) Para dar indicaciones.


9. ¿Qué pasa si no sujeto el saco a mi cintura?

________________________________________________________________

________________________________________________________________


10. ¿Por qué es necesario que no jale, ni empuje a mi compañero?

________________________________________________________________

________________________________________________________________


Éxitos   !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario